Guillermo Londoño Durana1962- Pintor

Guillermo Londoño: Poesía visual en el paisaje abstracto

Marc Chagall, el último artista que pintó la Biblia

Por: Rocío de la Villa www.elespanol.com

Mis pinturas parten inicialmente del color, que mezclo aleatoriamente y esparzo sobre la tela.

Guillermo Londoño no solo es un pintor, sino un poeta visual cuya paleta trasciende lo convencional.

Cada uno de sus paisajes es un universo de colores y texturas que desafían la percepción, llevando al espectador a un viaje donde la figuración y la abstracción se entrelazan, magistralmente, creando paisajes utópicos, o sin lugar, que toman sentido en la mirada individual del espectador.

Su compromiso con la ética y la excelencia humana se refleja en la honestidad de su obra, donde cada detalle es un homenaje a la imaginación, que se circunscribe al poder creativo a una libertad controlada por por la sutileza de lo que creemos ver. Las pinturas de Londoño son complemente imaginadas, no sin embargo hacen referencia al cambio climático, a la deforestación, a las quemas provocadas. Son un juego entre lo sugerido por el pintor y lo racionalizado por el espectador.

Londoño, alumno de la escuela contemporánea U.C Berkeley 87, a su vez no alejado de una investigación de la pintura romántica, un admirador de la Escuela de la Sabana, de Ariza y de Zamora, y no lejos de sus contemporáneos Peter Doig, Neo Rauch, Kiefer.

Londoño se mantiene firme en su visión artística, resistiendo a las modas pasajeras y permaneciendo fiel a su enfoque atemporal. Su disciplina y dedicación son evidentes en la meticulosidad de su técnica, que conjuga la precisión figurativa con la libertad expresiva de lo abstracto.

Su obra no solo son paisajes; captura momentos, movimientos y desenfoques, como si él mismo fuera la cámara fotográfica. Aportando a experiencias visuales que perduran en la memoria de quienes las contemplan, para transformarse en realidades racionalizadas. 

John Gómez – Director Más Arte Más Ciudad

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
¡Abrir chat!
¡Cuéntanos en qué podemos ayudarte!
¡Hola! 👋 ¿En qué puedemos ayudarte hoy en Más Arte, Más Ciudad?