En una galería de arte en Miami, en Estados Unidos, un grupo de asistentes fue sorprendido cuano una mujer tiró accidentalmente al suelo una escultura de US$42.000 del artista pop estadounidense Jeff Koons, en la noche del jueves.
La estatua, uno de los icónicos «Dog Balloons» (perro globo) de Koons, se rompió en pequeños fragmentos, que tuvieron que ser barridos por el personal de la galería.
El accidente ocurrió durante la noche de apertura exclusiva para vips de la Art Wynwood, una feria de arte contemporáneo que se realiza anualmente en Miami, Florida.
Un artista local Stephen Gamson, se encontraba admirando la escultura cuando sucedio el hecho; mientras los asistentes se acercaban con curiosidad a ver lo sucedido.
Afortunadamente para la mujer, la pieza está cubierta por un seguro, explica Bénédicte Caluch, asesora de arte de las galerías Bel-Air Fine Art que representa la escultura, y señaló también que uno de sus colegas habló con la mujer, quien le confesó que estaba «muy, muy arrepentida» y que «solo quería desaparecer».
La escultura formaba parte de una edición limitada que ahora se ha reducido de 799 a 798.
Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-64698211